¿Aún te queda alguna duda?

No te preocupes. Te detallamos las preguntas más frecuentes.

¿Qué es PBX?

PBX que corresponde a la abreviatura en inglés “Private Branch Exchange”. Básicamente el PBX consistía en un sistema de conexión telefónica que por medio de grandes servidores y cables proveía una serie de servicios como mensajes de voz, contestadoras o llamadas.

¿Qué necesito para tener PBX.ec?

Para disfrutar de los beneficios de PBX.ec, solo necesitas una conexión a Internet.Ya sea con un teléfono IP, un teléfono analógico con un adaptador SIP, un software en tu computadora, o una aplicación en tu celular.

¿Cómo funciona?

A través de un software, configuramos el comportamiento de tu sistema PBX.ec. En el software administramos los nombres de las extensiones, el menú interactivo, los permisos, el comportamiento de las llamadas entrantes/salientes, detalles y grabaciones de llamadas, etc. El software es sumamente intuitivo, seguro y amigable para que nuestros clientes puedan ser los administradores de su sistema de telefonía. Siempre teniendo la opción de contactar a nuestro equipo de soporte en caso de requerir asistencia.

¿Puedo usar el servicio fuera de Ecuador?

Así es! Una de las principales ventajas del Cloud PBX, es su movilidad. Podemos instalar una extensión en cualquier parte del mundo siempre y cuando tengamos una conexión a Internet. Si eres un viajero frecuente, puedes recibir llamadas o hacer conferencias en tu app celular como si estuvieras en tu propia oficina, de ésta forma evitas altas planillas de roaming celular. O si tienes sucursales de tu negocio en otros países, puedes instalar extensiones remotas para mantener una comunicación directa, ilimitada y sin cobros escondidos!

¿Y Cloud PBX?

Éste nuevo sistema, puede realizar las mismas funciones que un PBX sin la necesidad de contar con equipamiento de gran tamaño y costo. En palabras fáciles, Cloud PBX es un sistema telefónico que funciona por Internet.

¿Puedo hacer o recibir llamadas externas?

Claro que sí. Nuestros planes incluyen uno o varios números telefónicos para llamadas entrantes y salientes. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos con el plan ideal según los requerimientos de tu negocio.

¿Y si ya tenemos una central telefónica en la empresa?

No hay problema. Tenemos varias opciones para optimizar tu sistema y ayudarte a ahorrar en tus planillas. Podemos ofrecerte nuestros planes de troncales SIP, que te permitirán hacer llamadas ilimitadas a números fijos, celulares y/o internacionales pagando siempre una misma tarifa mensual y manteniendo tus mismos equipos. Podemos también hacer una inspección (sin costo!) de tu sistema telefónico actual y plantearte una propuesta para adaptarlo a nuestra solución de Cloud PBX.

¿Voy a perder mi número actual?

No necesariamente! Sabemos que para muchos negocios, su número telefónico ya es muy conocido por sus clientes/proveedores. Por eso, tenemos varias opciones para que implementar PBX.ec no sea un problema. Cuando recibas llamadas a tu número de siempre, antes de que la llamada sea conectada, escucharán una grabación que les indicará sobre el nuevo número y tiempo de vigencia para el número anterior. Dentro de poco tiempo, y de la mano de una campaña informativa (correos, redes sociales, etc.), tus clientes/proveedores se adaptarán a tu nuevo número de PBX.ec. Garantizado!